Caibarién

Temas de interés a la mesa (+ Audio)

El Consejo de la Administración en Caibarién debate temas de interés para el desarrollo económico y social en la localidad

maximo 1

La estrategia de recuperación del programa alimentario, el» cierre e inicio del curso escolar y el estado actual de la política de la vivienda en la localidad, fueron temas debatidos en» el Consejo de la Administración en Caibarién.

https://cdn.teveo.cu/media/d7/ay/A5YpBmw22HcJ/artifact/zf4bQhyGxkTCuAAh.mp3

El órgano de gobierno local también analizó el cumplimiento del plan de enfrentamiento a las indisciplinas, las ilegalidades, el delito y la corrupción.

En su intervención, Rafael Rodríguez Quezada, intendente municipal, informó sobre la estrategia de autoabastecimiento municipal. Destacó que se implementará en la comunidad de Dolores y va a contribuir a elevar la calidad de vida de esa población.

Por su parte, Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién, analizó en el Consejo de la Administración, la situación de la recogida de desechos sólidos, el estado actual de algunas aceras, los salideros en la red de abasto de agua y el deterioro de los alcantarillados.

También, se refirió a la situación de la vivienda y los servicios eléctricos en el territorio que constituyen las mayores insatisfacciones que aún tiene la población.

 La Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular llamó a todos los miembros del consejo de la Administración a prestar máxima atención y a contribuir a la transformación de las necesidades del pueblo.

Rafael Marín Reymond, director municipal de Educación, evaluó de positivo el inicio del curso escolar en Caibarién. Destacó que todos los centros educativos abrieron con sus plantillas de profesores y abordó las medidas que se toman para el cumplimiento de los protocolos de salud para evitar el contagio con la COVID-19.

En cuanto al enfrentamiento a las indisciplinas, ilegalidades, delitos y corrupción, el llamado es a intensificar sus acciones para evitar situaciones que afecten al pueblo, entre ellas, las violaciones de precio y el engaño al consumidor que son las más reiterativas.

Imagen tomada del muro en Facebook del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *