Apuestan jóvenes caibarienenses por la protección del medio ambiente (+Audio)

176533941 4230815023596611 1000871925366091833 n

De primera mano recibieron los jóvenes de Caibarién detalles sobre la implementación en el territorio de la Tarea Vida, en una capacitación con la que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  se inserta en la celebración de la semana de la Madre Tierra y conmemora los 4 años de aprobado el Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático en Cuba.

El Lic. Félix Alexis Correa Álvarez, especialista del CESAM en Villa Clara e integrante de la Red Juvenil Ambiental Cubana ofreció a una representación de las Brigadas Técnicas Juvenil (BTJ), la FEEM, la FEU y el comité municipal de la organización juvenil en la Villa Blanca, particularidades sobre las acciones estratégicas de la Tarea Vida, entre las que destacaron los participantes la rehabilitación y mantenimiento de la playa Mar Azul y la próxima reforestación de tres zonas de manglares como parte del proyecto internacional Resiliencia Costera.

Participar en las acciones directas que hoy se realizan en el territorio y colaborar con el cuidado y conservación del medio ambiente, devino interés principal, expresado a nombre de la juventud de la Villa Blanca por su primera secretaria, Dayana Chávez Medina. 

Trascendió además que encuentros de capacitación de este tipo tributan directamente a la tarea 10 del Plan de Estado, que aboga por elevar la percepción de riesgo, el conocimiento y participación de la población. El geógrafo Correa Álvarez coincidió en la importancia de estos espacios.

Multiplicar momentos como estos devino acuerdo de la cita de capacitación que permite a los jóvenes de Caibarién reproducir el mensaje de protección y cuidado del entorno.

Imagen tomada del perfil en Facebook Daniel Enrique Martínez Cabrera

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *