Deportes

Celebran en Caibarién el Día del Deporte (+Audio)

Un 19 de noviembre pero del año 1961, Fidel trazó las líneas de trabajo para el desarrollo del movimiento deportivo en el país.

IMG 1903

Con varias actividades, siempre cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias de prevención ante la Covid-19 en la nueva normalidad, los trabajadores del INDER de Caibarién, celebraron este 19 de noviembre el Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación. La máxima: la búsqueda constante de elevar la calidad de vida de la población.

https://cdn.teveo.cu/media/UY/95/yxNeSTYsV9rV/artifact/qyeDveUTKJ8CrdJk.mp3

El 19 de noviembre de 1961, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, presencia la Plenaria de Representantes de Consejos Voluntarios Deportivos y Activistas de la Educación Física.

En aquella jornada, trazó las líneas de trabajo para el desarrollo del movimiento deportivo en el país y de la Educación Física, como expresión fehaciente de que el deporte es un derecho del pueblo.

Con una visión impresionante, Fidel sentenciaba: «€œEs imposible que un movimiento deportivo como el que está teniendo lugar en Cuba, no arroje un número extraordinario de verdaderos atletas»€.

En Caibarién, a 35 años de oficializar la fecha, los trabajadores del sector la celebran con resultados satisfactorios en cada categoría, con campeones a todos los niveles; pero conscientes que el camino aún es largo para continuar con el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, poniendo bien en alto al deporte en todos los ámbitos. 

Imagen: Archivo de CMHS. Acto por el Día de la Cultura Física y el Deporte del año 2019 en Caibarién.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *