Deportes

Boxeo de Cuba subirá al ring por ampliar éxitos en mundial

f0205599

El rey olímpico Andy Cruz y el debutante Yoenlis Hernández subirán hoy al ring en busca de ampliar los éxitos de Cuba en el mundial de boxeo con acción en Belgrado hasta el 6 de noviembre.

Ambos pugilistas antillanos intentarán sumar sus segundas alegrías en la cita, en el caso de Cruz intercambiará golpes contra el brasileño Nicollas de Jesús en los 63,5 kilogramos; mientras, Yoenlis enfrentará al turco Birol Aygun en los 75 kilos.

Tanto el ligero welter Cruz como el mediano Hernández festejaron en el estreno éxitos por la vía del 5-0 ante el panameño Jonathan Miniel y el brasileño Wanderlei Pereira, respectivamente.

Los dos boxeadores cubanos combatirán en la instalación de la Stark Arena en pos de acceder a octavos de finales y elevar a 10 las victorias nacionales frente a dos derrotas.

En la fecha anterior, el bicampeón olímpico Julio César la Cruz (92 kg) derrotó 5-0 al búlgaro Rodoslav Pantaleev en el camino hacia la conquista de su quinta faja del mundo, luego de las coronas en las versiones de Bakú 2011, Almaty 2013, Doha 2015 y Hamburgo 2017.

Hasta el momento, la escuadra caribeña mantiene en acción a seis boxeadores con dos victorias además para Osvel Caballero (57 kg) y Kevin Brown (67 kg) y una a la cuenta de Henrich Ruiz (86 kg); mientras, Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (71 kg) aportaron los descalabros.

Según el programa del evento, los combates preliminares acontecerán hasta el 2 de noviembre, con una jornada de semifinales el día 4 y dos fechas para la disputa de las coronas el viernes 5 y sábado 6.

Cuba concluyó en el cuarto puesto (1-1-1) en la versión de Ekaterimburgo 2019 y ahora en la justa de Belgrado persigue ampliar la cosecha histórica de 77 medallas de oro, 35 subtítulos y 26 de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *