Internacionales

Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos

Biden se ha hecho con los 284 votos electorales, sumando los 20 del estado de Pensilvania y previamente los 11 de Arizona, por lo que lo anuncian como ganador.

Biden

El demócrata Joe Biden fue electo como nuevo presidente de Estados Unidos, al superar la cifra de 270 votos que precisaba para vencer al actual mandatario Donald Trump en las elecciones de ese país, según reportó la AP.

Esta agencia informó que Biden se ha hecho con los 284 votos electorales, sumando los 20 del estado de Pensilvania y previamente los 11 de Arizona, por lo que lo anuncian como ganador.

La NBC precisó que el candidato demócrata obtuvo los 273 votos necesarios y la CNN anunció que ya tiene los 270 necesarios para hacerse con la presidencia. Mientras, Fox News le da al candidato demócrata 290 votos electorales, concediéndole la victoria en Pensilvania, Arizona y Nevada.

El equipo electoral de Donald Trump se pronunció de inmediato en la misma línea de discurso que mantienen desde meses antes de los sufragios, acusando a los centros de votación y a los demócratas de no actuar con limpieza.

El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, anunció que el comando de campaña del actual presidente presentará en los tribunales una causa penal sobre el recuento de los votos por correo a nivel nacional.

Un juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos ordenó el viernes al estado de Pensilvania que separe los votos que llegaron después de las 20:00 horas del 3 de noviembre, al cierre de las urnas el día de las elecciones en EE. UU., con el objetivo de proteger las boletas.

Lo cierto es que ya hay celebraciones en las calles de ese país, con motivo de la victoria de Joe Biden, quien será el presidente número 46 de ese país.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *