Caibarién

Chequean en Caibarién programa de construcción de viviendas (+Audio)

124044889 3684618291620942 7314684512692675170 o

Como parte de la fiscalización y control del plan de edificación de viviendas en Caibarién, se recorrieron las obras constructivas que darán respuestas a la recuperación de las afectaciones totales del huracán Irma.

https://cdn.teveo.cu/media/7g/vA/2Xs4jHzPzvWj/artifact/4vbB3yhqySGTfsUv.mp3

El mismo estuvo presidido por Israel Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara que atiende la esfera de Industrias, José Ramón Comas, coordinador en la Asamblea Provincial, así como funcionarios y directivos de diversas entidades.

Se pudo evaluar el avance de las casas planificadas a terminar en el mes de diciembre, así como la calidad técnica de las mismas.

José Ramón Comas, expresó la importancia de una correcta utilización de los espacios según la composición de los núcleos habitacionales y a tener en cuenta todo lo relacionado con el nivel de aprovechamiento de los recursos destinados para cada caso. Se valoró también el compromiso de culminación de ALMEST y el MININT, así como 48 casos de esfuerzos propios que están próximos a concluir.

Otro aspecto señalado, de conjunto con el CITMA y Planificación Física, fueron las áreas sub utilizadas y terrenos yermos. Resulta clave aprovecharlas para seguir incrementando los planes que den respuesta a las necesidades habitacionales del territorio, según lo establecido en esta política.

Israel Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, indicó que en estos momentos el acompañamiento de la prensa a este proceso es vital no solo para reconocer los aspectos positivos del programa sino para ir señalando todo aquello que pueda afectar de manera negativa el desarrollo del cumplimiento del plan de inversiones.

Convocaron, además, a la urgente motivación e integración de todos los factores para revertir la situación real de Caibarién.

En este sentido, a partir de lo constatado en el recorrido, Caibarién tiene posibilidades de alcanzar mejores resultados con una política adecuada y sistemática en función del deterioro que hoy posee el fondo habitacional, así como la necesidad de que la población adopte el papel protagónico que en estos momentos está llamado a ocupar.

Imágenes tomadas del muro de Facebook de la autora

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *