Deportes

Roxangel jugará en Copa María Teresa Mora de ajedrez

roxangel obregon

El aislamiento social que provoca la pandemia de la Covid-19, no impide que las ajedrecistas cubanas sigan en activo, aunque sea mediante sus computadoras. De esta forma, ellas pretenden no perder del todo su forma deportiva.

Una de ellas es la Maestra Internacional (MI) villaclareña, Roxangel Obregón, que estará dentro de poco en la Copa por Equipos María Teresa Mora, la primera gran figura que tuvo Cuba en el juego ciencia. Esta seráuna justa online que se disputará a través de la popular plataforma lichess.com.

Cada elenco estará compuesto por cinco jugadoras y ya son ocho las formaciones que han confirmado su presencia en esta lid, organizada por la Gran Maestra (GM)de Pinar del Río, Lisandra Ordaz, actual campeona nacional.

En el caso de Roxangel Obregón, ella encabezará el equipo llamado Winx Club; en tanto las llamadas Hijas del Reyserán lideradas por las MI santiagueras Olennis Linares y Yaniela Forgas. La pinareña Ordaz jugará en el combinado conocido como Girls on fire.

Esta Copa en homenaje a María Teresa Mora se disputará el próximo 7 de mayo, con partidas a cinco minutos. Se conoció también que los cinco primeros equipos clasificarán para la final, que tendrá lugar el domingo 9 de mayo, fecha que coincide con el Día de las Madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *