Obesidad: enfermedad prevenible mediante el ejercicio físico

cubahora

La obesidad es una enfermedad crónica no transmisible, pero perjudicial a la salud. Desencadena riesgos para otras enfermedades como la hipertensión, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, es decir, aumento de las grasas, e incidencias de enfermedades como infartos de miocardio, padecimientos cerebrovasculares y mayor incidencia de hipertensión arterial, entre otras.

La cultura física tiene entre sus objetivos la prevención de varias de estas enfermedades mediante el ejercicio físico, que, en el caso de la obesidad, puede Usted quemar grasas y obtener el peso ideal.

El licenciado en Cultura Física, Eliseo Menéndez Cruz, explicó la necesidad de que las personas entiendan lo peligrosa que resulta ser la obesidad, ocasionada por malos hábitos alimenticios y por el sedentarismo.

Hoy ante la imposibilidad para muchas personas de ejercer la rutina diaria, a causa de la pandemia que nos obliga a quedarnos en casa, el ejercicio físico es el mejor aliado para evitar el sobrepeso, que incluso a causa de niveles de ansiedad, hace que se consuman alimentos ricos en grasas y azúcares, perjudiciales para el organismo.

Según el especialista es necesario dirigir los ejercicios hacia la zona del abdomen y entre ellos están los saltos, las suizas, las diferentes variantes de abdominales, siempre en correspondencia con la edad, peso y talla.

Preocupante, además, que los niños están en casa y hay que tener cuidado con los hábitos alimenticios, para que no lleguen a obesos e incorporar en la dieta frutas y vegetales.

Es importante tener conciencia de lo dañino que resulta a la salud humana los hábitos dietéticos inadecuados.

Las personas tienen ante sí el reto de detener el sobrepeso y la obesidad mediante la realización de ejercicios físicos.

Imagen: tomada de Cubahora.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *