Caibarién

Caibarién: Protagonizan los Pinos Nuevos el homenaje a Martí (+Audio y posts)

parada martiana ok

Pioneros y jóvenes de Caibarién protagonizaron este martes, 28 de enero la tradicional Parada Martiana que rindió tributo desde la Villa Blanca al Héroe Nacional de Cuba, como muestra de un legado que es indestructible.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/8D/yj/YW3SUv8tCKwN/artifact/zAZeaU6BE9JNr6jK.mp3″]

El Paseo que en esta ciudad lleva el nombre del Apóstol, vio desfilar a los niños de los Círculos Infantiles, las escuelas Primarias y Secundarias Básicas. Abrió el homenaje la colocación de una ofrenda floral en el conjunto escultórico que representa a José Martí, y que depositaron a nombre de los caibarienenses, una alumna ganadora del concurso «Leer a Martí», y Belkis Pérez, Maestra Martiana de la escuela especial «Carlos Coello».

Destacó este año en el desfile martiano la continuidad de las ideas del Maestro en los logros actuales de la Revolución. Por eso junto a Pilar, la Muñeca Negra, el Camarón Encantado o los Tres Héroes, se mostraron escenas de la Campaña Nacional de Alfabetización, las luchas del Ejército Rebelde, o los resultados del Deporte y la Salud, muestras de un país con todos y para el bien de todos por el que abogaba el más universal de los cubanos.

A la Parada Martiana, que tuvo a las nuevas generaciones como protagonistas asistieron además representantes de las principales organizaciones políticas y de masas, la familia y el pueblo de Caibarién en general, demostrando que Martí está en el alma y en el corazón de todos cubanos.

Fotos collage de Ernesto Hernández Palencia

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *