Caibarién

Caibarién ya cuenta con un Intendente municipal (+Audio y posts)

rafael rodriguez intendente caibarien

Dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República de Cuba, los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Caibarién, se reunieron este 25 de enero, en la XIX Sesión Ordinaria para designar al Intendente municipal, con lo cual se completa la reforma en la administración pública.

Por voto unánime fue designado el Lic. Rafael Engracio Rodríguez Quesada como Intendente del municipio Caibarién, quien según lo establecido presentó a los miembros del Consejo de la Administración y» los coordinadores de programas y objetivos.

Se cumple así con la disposición transitoria VI que establece que «las Asambleas Municipales del Poder Popular, en el plazo de tres meses, designan con posterioridad» a la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, a aquellos que van a ocupar los cargos de intendentes».

A propósito, escuche pormenores en el reporte del periodista Máximo Luz.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/F2/ax/5ZcQZxK8KjZE/artifact/YbWFzgMpEd4FqqX9.mp3″]

rafael intendente caibarien

Rafael Engracio Rodríguez Quesada

Inició su vida laboral en el año 1987, en Educación, donde ocupó varios cargos, es graduado de Licenciado en Educación, en la especialidad de Educación Física.

Se inicia en el PCC en 1993. Durante el cumplimiento de la misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela en el 2004, se desempeñó como secretario del núcleo del PCC en el municipio de Anaco.

En el XIV Mandato resultó electo como Delegado de la Circunscripción No 5. En enero del 2008 por sus resultados fue promovido a la AMPP,  para atender el Órgano de la Administración Municipal atendiendo los programas de la Defensa. En ese período cursó la Escuela de la Defensa y un Postgrado en la Escuela Provincial del PCC.

A partir del 2011 y hasta el 20 de febrero 2018 atendió la Vicepresidencia de la Distribución, cursando el Diplomado de Administración Pública en el 2014.

En el desempeño de sus funciones demostró dinámica en el trabajo y atendió varios programas, que posibilitó tener un amplio dominio del sistema del Poder Popular en todos los frentes.

Por los resultados alcanzados en la conducción de los programas y tareas que constituyen prioridades manifestó tener capacidad para dirigir, orientar y controlar, demostrando ser un cuadro en avance y el 24 de febrero del 2018 se aprobó por la AMPP como Vicepresidente del örgano de La Administración, con posterioridad recibió una capacitación para dicho cargo del 26 de febrero al 2 de marzo del 2018.

Fotos tomadas de los perfiles en Facebook de Máximo Luz y Ernesto Hernández Palencia.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *