Cultura

«Té con memoria», un homenaje a Martí en Caibarién (+Post)

acelia simon marti caibarien

En la Casa de las Tradiciones de Caibarién se desarrolló el conversatorio «Té con memoria», que en esta ocasión tuvo como invitada a la consagrada martiana Dra. en Pedagogía Acelia Simón Pérez.

Durante el encuentro se debatió sobre la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí, se recitaron poesías y se contaron anécdotas poco conocidas del Maestro.

«Té con memoria» es una propuesta de la Casa de las Tradiciones y en coordinación con la dirección de la Sociedad Cultural José Martí en la Villa Blanca, y pretende ahondar en la historia local y de Cuba.

El momento fue oportuno para invitar a los asistentes a participar, el próximo 28 de enero, a las 8 de la mañana en la acostumbrada peregrinación desde la Logia Masónica Martí hasta la estatua de nuestro Héroe Nacional, situada en el paseo que lleva su nombre en el municipio, y donde se colocará una ofrenda floral.

También, se extendió la propuesta para, en horas de la noche, del próximo martes, asistir a una gala patriótico cultural con la actuación del trovador Juan Campos, el Coro Infantil de la escuela primaria «Luis Arcos Bergnes«, la declamadora María Fernanda Pérez Pantaleón, entre otros artistas. Un momento adecuado, además para reconocer a instituciones, organismos y entidades destacadas en la divulgación de la obra de Martí.

Foto tomada del perfil en Facebook de María del Carmen Portillo Lauzurique

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *