Nacionales

Villaclareñas y muy cubanas

1 56

Con la misión de seguir aportándole a la sociedad todo el torrente creativo, y contentas al resultar anfitrionas de las festividades provinciales por el aniversario 59 de la Fmc, las encrucijadenses celebraron este 23 de agosto.

Un distintivo para quienes mantienen, por varios años consecutivos, la condición de Vanguardia Nacional en la emulación femenina junto a sus colegas camajuanenses, les fue entregado en una mañana en la que no hubo fronteras territoriales y sí muchos compromisos en el afán de hacer por la vida.

A las ya mencionadas se unió el estímulo para los municipios de Corralillo, Remedios y Caibarién que también marchan en la avanzada emulativa de la provincia, mientras Ranchuelo recibió un reconocimiento por el avance experimentado en la última etapa.

Acto aniversario FMC en Encrucijada
Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Marisol García Cabrera, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, reconocen la labor desplegada por las federadas villaclareñas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

A la celebración de la Fmc se unieron otros organismos de la provincia a fin de resaltar la labor realizada, en tanto ocho jóvenes del municipio anfitrión recibieron el carné que las identifica como federadas entre los más de 2000 concedidos por estos días.

Bloques destacados de la organización de las mujeres fueron agasajados por la perseverancia en el trabajo como guía para mantenerse entre las punteras del país.

Correspondió a Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria general de la Fmc en Villa Clara, esbozar lo que ha significado la organización en casi seis décadas de existencia para demostrar la fortaleza de las féminas. Recordó las inolvidables contribuciones de Fidel y de Vilma al trazar el camino y poder hablar de igualdad, de empoderamiento y de conquistas.

Acto aniversario FMC en Encrucijada
Júbilo de las encrucijadenses al resultar anfitrionas de la celebración. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Falta mucho por hacer, y habrá que mirarnos por dentro, expresó la dirigente, y aunque nos golpeen las necesidades materiales debemos pensar a favor de esta tierra digna e invencible.

Cantos cubanos se escucharon durante la conmemoración en Encrucijada, a la que asistieron también hombres que, a la par de las federadas, marchan unidos para desafiar imposiciones procedentes del extranjero.

Participaron Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido; Marisol García Cabrera, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular; e Isael Rodríguez Rodríguez, primer secretario del Partido en Encrucijada, entre otros funcionarios.

Tomado de: www.vanguardia.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *