Nacionales

Guantánamo iluminado por la obra de la mujer

fmc cuba1

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia, ganadora de la sede del acto nacional por el aniversario 59 de la organización, desarrolló un amplio plan de actividades en homenaje a la mujer y como parte de los preparativos de la conmemoración.

La jornada contempló la entrega de la Distinción 23 de Agosto a 22 federadas en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, e intercambios entre dirigentes del Poder Popular y delegadas de circunscripción con compañeras que durante años guiaron la organización en los diferentes territorios.

También se realizaron actividades patrióticas, deportivas, culturales, de cursos cortos de verano y programas de adiestramiento a través de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

De acuerdo con Mariela Carballo Vidal, integrante del secretariado de la FMC en la provincia, las mujeres creadoras mostraron sus habilidades en diversos eventos animados con tertulias y peñas vinculadas con la creación artística; además de realizarse trabajos voluntarios, labores de higienización y de apoyo a Salud Pública.

Como parte de las faenas por el nuevo aniversario de la FMC y el otorgamiento a Guantánamo de la sede de los festejos nacionales también se realizaron encuentros de federadas con niños sin amparo familiar, acciones de prevención de conjunto con la Fiscalía y el Tribunal, y se constituyeron brigadas de apoyo a la construcción de viviendas, sobre todo para casos de subsidios.

Tomado de Granma

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *