CaibariénReforma Constitucional Cubana

Caibarién: este domingo prueba dinámica del referendo constitucional

216 referendo constitucional imagen martirena 2

Autoridades electorales de Caibarién prevén cada detalle para la prueba dinámica que este 17 de febrero ensaya todo el engranaje logístico del referendo constitucional programado para el domingo 24.

Se probarán todos los aseguramientos materiales y humanos previstos para garantizar el ejercicio directo y transparente del sufragio, dijo a la prensa Olga Lidia Valdés Díaz, presidenta de la Comisión Electoral Municipal.

La directiva informó que la prueba dinámica tendrá dos momentos: apertura de los colegios a las seis de la mañana y revisión de toda la logística material para el Referendo, y en una segunda etapa se realizará un ejercicio práctico de elaboración del parte de cierre de la votación global y las normas a cumplir durante el escrutinio.

También explicó que este domingo se abrirán 72 colegios electorales a fin de evaluar la calidad de la documentación, composición de sus respectivas mesas electorales, la presencia de los colaboradores, supervisores, así como del resto del personal de apoyo, sin olvidar aspecto claves como las diferentes variantes de comunicación entre cada uno de esos inmuebles y los centros de cómputo.

Asimismo, manifestó que la mitad de quienes integran las mesas electorales en la Villa Blanca son mujeres, mientras que más de 31 mil caibarienenses están convocados a las urnas el 24 de febrero para ratificar o no el nuevo texto constitucional, un acontecimiento donde los estudiantes custodiarán las urnas.

Foto tomada de Internet

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *