Caibarién

Actualizan sus conocimientos sobre el municipio delegados a Asamblea de Balance del Partido en Villa Clara » 

273660694 4853195161431712 7098681275412983117 n

Varias acciones realizan como parte de su preparación los  doce delegados que representarán la militancia de Caibarién a  la Asamblea de Balance provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) a efectuarse en el mes de marzo.

La delegación de la Villa Blanca, recién intercambió con el máster en ciencia Fidel Díaz Sosa, profesor del sistema de escuelas del Partido en Villa Clara,  sobre las  ideas, conceptos y directrices del XVIII Congreso del PCC. Durante el debate se valoró cómo se implementan  y qué falta aún en la localidad.

La comitiva recorrió  importantes centros del municipio, entre ellos la CCS Alberto Pis Delgado, una forma productiva que es protagonista en las acciones que se realizan en el territorio a favor de la soberanía alimentaria. Su presidenta Walis Peláez Concepción, explicó  como con recursos propios comenzaron la construcción de las casas de cultivos que reciben los beneficios del proyecto internacional Redes Irma.

En el polo productivo de Dolores los delegados de la Villa Blanca al balance provincia del PCC conocieron el avance en la construcción de la mini industria de la UBPC Liberación de Caibarién, que  aprovechará los picos de cosechas de frutas y vegetales, en especial del coco.

Hasta EPICAI, llegó la delegación donde pudieron apreciar las acciones que se realizan a favor de la producción  y del medioambiente con la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuales, la construcción de nuevas naves para el proceso industrial del pescado y el tiburón, así como el tratamiento del agua para su reúso.

En la Empresa Mixta Proxcor, Juan Alberto González Milán, director administrativo de esta entidad explicó sobre la marcha del proceso inversionista y sobre las líneas de producciones previstas.

Los doce delegados a la asamblea provincial del Partido Comunista de Cuba que representarán a la militancia de Caibarién visitaron el restaurant que se construye en el centro histórico de la ciudad y conocieron sobre los planes de restauración previsto para alguno de los edificios históricos.

Por su parte Astury Ferrer López,  director de Economía y Planificación en la localidad actualizó a la comitiva sobre los 21 proyectos de Desarrollo Local y otros que están previstos para su implementación, y Leyanis Menéndez Rodríguez, intendente municipal expuso el Plan de Desarrollo de Caibarién. 

Al concluir la jornada los delegados agradecieron el intercambio y toda la información que les permitirá tener mayor preparación para asistir a la Asamblea de Balance del Partido en»  Villa Clara prevista a desarrollar el próximo mes de marzo.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *