Caibarién

Eléctricos de Caibarién se preparan ante paso de Elsa

union electrica de cuba 1 1

La Empresa Eléctrica de Caibarién ya trabaja en el aseguramiento garante de la  preservación de las líneas de alimentación de energía al municipio con el fin de lograr  una ágil recuperación en caso del paso del huracán Elsa por Cuba, así lo aseguró el Ing. Juan Carlos Rosa Balbín, director de esa entidad en el territorio.

El directivo explicó que, se realizan podas de árboles cercanos a las líneas eléctricas, se comprueba el funcionamiento y disponibilidad de combustible de los grupos electrógenos de emergencia, en especial para los servicios vitales como, el hospital, policlínicos, centros de aislamiento, entre otros.

Rosa Balbín añadió que, por la importancia de la electricidad para la población, y la producción de bienes y servicios, en especial de alimentos, se hace preciso estar preparados para la protección y recuperación de los daños antes, durante y después del tránsito de este fenómeno meteorológico.

Aunque se desconoce con exactitud la evolución y trayectoria definida de Elsa, los pronósticos apuntan hacia su traslado por la isla, motivo para tomar las medidas y minimizar el impacto, además de lograr el restablecimiento del sistema energético en un corto plazo de tiempo.

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *