Caibarién

En Caibarién iniciaron las asambleas de reflexión y debate «Buena Esa» (+Posts y audio)

buena esa

En las escuelas de Caibarién iniciaron las asambleas de reflexión y debate pertenecientes al Proceso «Buena Esa» rectorado por la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).

El preuniversitario Rubén Martínez Villena y la secundaria básica Antonio Arias García, fueron los primeros centros docentes donde los estudiantes polemizaron sobre la preservación y rescate de los valores humanos.

Las opiniones coincidentes fueron las relacionadas con la necesidad de preservar la identidad de las nuevas generaciones de cubanos, que los grupos juveniles de otros países no se conviertan en tendencia y paradigmas, la preocupación de cómo sumarse a la convocatoria encaminada a la informatización de Cuba, la valía de proteger la Cultura y la Historia de la patria, entre otras.

Así lo declaró a Radio Caibarién el presidente municipal de la FEEM Orlando Medina Frías, quien añadió que ambas asambleas culminaron con un mismo sentir, desde la perspectiva de ser jóvenes cubanos la de Pensar como país.

El presidente de la FEEM en la Villa Blanca, aprovechó la oportunidad para convocar a todos los adolescentes y jóvenes caibarienenses a utilizar sus conocimientos informáticos y los medios de difusión masiva en bien de las conquistas de la Revolución porque son continuidad.

A propósito del Proceso Buena Esa le propongo escuchar la opinión de la periodista Alejandra Rojas.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/ZU/Yc/tBJP6sYPvVy8/artifact/ngVFMP8kmDMceUPR.mp3″]

Foto tomada del muro en Facebook de Orlando Medina

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *