Deportes

Intercambia GM Elier Miranda con profesores del Centro Universitario de Caibarién (+Audio)

123 2

El Gran Maestro Elier Miranda Mesa, fue invitado por la dirección del Centro Universitario Municipal (CUM) de Caibarién, y sostuvo un encuentro de intercambio con el claustro donde explicó  su camino para obtener el máximo título que otorga la Federación Internacional de Ajedrez.

Miranda Mesa, conversó con los profesores universitarios quienes se interesaron por  su carrera como jugador, así como de la actualidad del ajedrez en Caibarién, Cuba y el Mundo.

Sobre este encuentro el MSc. Juan Vidal Herrada, profesor del CUM refirió que es un privilegio haber contado con Elier Miranda Mesa y conocer aún más sobre el mundo de la diosa Kaissa.

Interesados por el futuro del ajedrez en el municipio y de este Gran Maestro, sostuvo que es necesario recuperar la academia para practicar el Juego Ciencia acorde a la historia de Caibarién en este deporte, y que en el mes de febrero estará jugando el Campeonato Nacional, quizás en marzo algunos torneos en México y en abril estará en el Guillermo García in memoriam, así como en el Capablanca In memoriam.

Imagen del autor

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *