Especiales

Los Héroes y su Guerrera un año después

Las imágenes conmueven por la carga de humanismo, entereza, sensibilidad, salud y amor por un tesoro invaluable: la vida.

189936448 523768252114392 4690782844385319528 n
Yaquelin Collado Rodríguez y el Doctor Jorge Eduardo Berrio Águila, director del hospital Comandante Manuel (Piti) Fajardo de Villa Clara

¿Cuántos instantes de incertidumbre, momentos de tensión vivirían los vestidos de verde ante la cama de la paciente? ¿Cuántas horas de desvelo analizando los mejores procederes y tratamientos, vigilando la estabilidad de los parámetros? «¡Cuánta fuerza en el alma y el corazón tienen los médicos de Cuba!

189405257 3979179188815242 2402763233645452653 n

Los de las fotos son los protagonistas del combate contra la Covid-19 en el Hospital Militar Manuel Piti Fajardo, de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara institución desde donde este 22 de mayo, hace justo un año salió por sus propios pies una mujer guerrera, doña voluntad, hermosa desde la firme ternura de luchar por su aliento y que la familia volviera a sonreír.

El nuevo coronavirus «tropezó» con Yaquelin Collado Rodríguez, y en ella encontró a una caibarienense que luchó y aún lo hace por su vitalidad, con la decisión de no rendirse jamás.

Somos muchos los que la acompañamos desde los buenos pensamientos en el permanente afán de seguir adelante por una ruta que en doce meses, este sábado, no ha sido del todo recta.

Quien quiera saber cuánto desgarro ocasiona el SARS-CoV-2″€‹ puede preguntarle por el chat de Facebook a la Collado, la paciente cubana con más larga estadía en terapia intensiva como consecuencia del virus.

Las imágenes tienen tres lecturas: la demostrada solidez de los sistemas de Salud Pública y de la Biotecnológica de la Isla creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la certeza de la profesionalidad de sus especialistas formados por la Revolución, que no descansan en esta lucha, y el coraje de una cubana de nunca bajar la cabeza, respirar y seguir caminando por la vida. «¡Salud, Yaquelin!///Por: Roberto Mesa Matos. Radio Rebelde

Imágenes tomadas del perfil en Facebook de Yaquelin Collado Rodríguez.

También puede interesarle:

Yaquelín Collado Rodríguez: la mujer que durante 59 días le plantó cara a la muerte (+ fotos)

De alta la paciente de mayor estadía en una unidad de cuidados intensivos por COVID-19 en Cuba (+ Fotos)

«Soy una guerrera y como tal lucho por la vida»» (+Video)

Recibe Caibarién a Yaquelín Collado Rodríguez, primera paciente diagnosticada a la Covid-19

El mayor acto de fe de Yaquelín (+Fotos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *