Cultura

Maikel Chávez nos cuenta Ocho historias para un domingo (+Audio)

Ocho historias para un domingo, antología de teatro para niños y jóvenes del dramaturgo y actor caibarienense Maikel Chávez García, saldrá a la luz próximamente por la editorial Tablas-Alarcos

IMG 20210205 WA0024

El dramaturgo y actor caibarienense Maikel Chávez García, en exclusiva para Radio Caibarién, informó que su antología de teatro para niños y jóvenes, Ocho historias para un domingo, culminó su proceso editorial y ya se encuentra en imprenta.

Según nos cuenta su autor, la compilación está dividida en 3 partes: la primera, cuenta con obras donde él cita a grandes autores como Dora Alonso y Manuel Cofiño; la segunda, dedicada a fabulas de los campos cubanos y a personajes que refieren al mar que rodea a su natal Caibarién y una tercera, donde se plasma el mundo del ratoncito Federico Maldemar.

FEDERICO MAIKEL ddddd
Maikel Chávez, el creador de Federico Maldemar.

Con selección y prólogo de Rubén Darío Salazar (Premio Nacional de Teatro 2020) y la edición de Fefi Quintana, saldrá bajo el sello de la editorial Tablas-Alarcos.

«Más que un libro, fue un puente de comunicación entre todos nosotros. Aprendí mucho; Fefi revisó minuciosamente cada una de las obras e iba enviando las planas para que yo comprendiera cada paso» declaró Maikel Chávez.

Próximamente, cuando salga a la luz, se informará la fecha para su presentación. Desde ya, y con la ayuda de Ernesto Tamayo, preparan una especie de performance para el lanzamiento al público de Ocho historias para un domingo.

«Le va a gustar mucho a los lectores porque es portador de historias y sobre todo, de esa energía que se creó en la familiaridad del equipo que trabajó directamente con este volumen», dijo Chávez García.

Imágenes: cortesía del entrevistado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *