Caibarién

Caibarién sin daños considerables al paso de Eta (+ Audio)

Caibarién no sufrió daños considerables al paso de la tormenta tropical Eta; así lo aseguró Mariela Villareal de Dios, Vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal.

https://cdn.teveo.cu/media/sE/JJ/NQJXasJyP6aJ/artifact/Tjk9wQm57hWn7nNx.mp3

El servicio eléctrico en la localidad solo ha reportado, hasta la fecha, diez averías sencillas, las cuales ya están en vías de solución. Asimismo, en el sector residencial se realizaron 22 apuntalamientos para prevenir posibles derrumbes y se protegieron 297 personas en los centros de evacuación y más de 2000 en las viviendas de familiares y amigos.

En cuanto a la agricultura, no se reportan afectaciones en el cultivo del plátano en el polo productivo de Dolores. Aquí se evalúan los daños en las plantaciones de tomate por las persistentes lluvias.  

La Vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, destacó que en todas las acciones que se realizaron para mitigar el impacto del fenómeno meteorológico, se cumplieron las medidas de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta el territorio. 

Y agregó, que se continúan realizando las acciones de desobstrucción de los alcantarillados para evitar las inundaciones teniendo en cuenta la saturación de los suelos por las lluvias de los últimos días. Además, los trabajadores de comunales trabajan en la recogida de desechos sólidos.

Imagen tomada del muro de Facebook del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *