Marketing para la creación audiovisual
Hoy se celebra el Día Internacional del Marketing

El marketing…puente
entre la creación audiovisual
y su audiencia![]()
![]()
![]()
; lo que transforma una obra en una experiencia compartida y valiosa
.
En la creación audiovisual, el marketing no solo promociona; da contexto, construye comunidad y asegura que el esfuerzo creativo encuentre a su público![]()
![]()
![]()
, garantizando que el proyecto no se quede en el cajón, sino que viva, se discuta![]()
y perdure.
Sin él, incluso la obra más brillante puede perderse en el ruido digital.
Por ello, celebrando el Día Internacional del Marketing, te compartimos 6 tips para hacer una buena estrategia de marketing en programas audiovisuales
dirigidos al público infantil![]()
:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1. Conoce a tu doble audiencia: niños y padres. Combina mensajes divertidos con aquellos que destaquen valores educativos.![]()
![]()
2. Desarrolla personajes![]()
![]()
con los que se puedan identificar. Usa a estos personajes como embajadores en redes sociales.
3. Elige los canales correctos y adapta el contenido.![]()
![]()
4. Crea una comunidad y fomenta la participación.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
5. Colabora con educadores o psicólogos infantiles para avalar el contenido![]()
![]()
![]()
(esto da mucha confianza a los padres).
6. Mide![]()
, aprende y adáptate. No solo vistas, sino tiempo de visualización, engagement de la comunidad y sentimiento de los comentarios (especialmente de los padres).
Imagen: Creativa.
