Especiales

Al soltarse las amarras

Vistas: 7

El próximo primero de julio soltarán sus amarras de los muelles de la Unidad Empresarial de Base CAIMAR en Caibarién los tripulantes de las cuatro embarcaciones que se dedican a la pesca de la langosta

caimar

Con el compromiso de capturar 60 toneladas de langostas los tripulantes de las cuatro embarcaciones que se dedican a la pesca de la preciada especie el próximo primero de julio soltarán sus amarras de los muelles de la Unidad Empresarial de Base CAIMAR en Caibarién.
En declaraciones Obel Reyes Rivera, director de CAIMAR, destacó que en el periodo de veda de la langosta que se extiende desde el mes de febrero hasta julio fue utilizado en la preparación de las artes de pesca.
También se realizaron labores de mantenimiento a las embarcaciones donde fue decisivo el aporte de los innovadores de los talleres para dar respuesta al déficit de varios recursos necesarios pará el mantenimiento de estos barcos pesqueros.
El directivo destacó que además se han realizado acciones de capacitación sobre temas legales que regulan la pesca y sobre la conservación del medio ambiente.
Obel Reyes Rivera, director de CAIMAR, significó que los pescadores de la entidad conocen la importancia que tiene el periodo de veda para la reproducción de la especie por lo que son fieles cumplidores de estas regulaciones para lograr una pesca sostenible.
Y destacó que aún existen otros pescadores furtivos que aprovechan la ausencia de los tripulantes en sus zonas de pesca para pescar de manera ilegal la langosta que luego venden a altos precios.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *