Cultura

Mayo, mes de títeres en Villa Clara

Vistas: 0

Llegó mayo, mes de títeres, del aniversario 62 del Guiñol de Santa Clara y de la celebración del evento Titerecentro 2024, comentó a la radio Odelí Alonso, directora de la agrupación santaclareña.

Del 25 al 29 de mayo sucederá el encuentro titiritero, al que han confirmado su participación Teatro sobre el camino, con la obra “Todo el pan”; el Guiñol de Remedios con su reciente estreno “Brizna”; los Zahoríes de las Tunas con la obra “Cuqui”; «Fernandina llega de Cienfuegos», una presentación del grupo Cañabrava. Teatro Viajero hará una obra para adultos con títeres de hielo, doble novedad, añadió.

“Perico y yo” es la obra que regalará el Grupo teatral Mejunje; Dripy interpretará “Alma con alas” y el Guiñol anfitrión se presentará en su sala con la obra “El mejor lugar del mundo”, mientras  Chichiricú de Aldaba teatro, lo hará  con “El circo de Tica”.

El cierre será asimismo muy especial porque se anuncia La Peña de Federico, de los estudios de animación del ICAIC, lo que supone otra experiencia con audiovisuales para el público asistente. 

El programa se extenderá desde la Sala Guiñol hasta la de Teatro sobre el camino, el proyecto Para una sonrisa y el Centro Provincial para la Enseñanza Artística “Olga Alonso”.

«Están todos invitados a nuestro evento», precisó Odelí Alonso. Hemos trabajado con mucho ahínco, mucha entrega y mucha pasión para que sea modesto, sencillo pero que de verdad, sea sincero Titerecentro 2024».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *