DeportesMi Gente

Ganó Elier Miranda Mesa torneo de ajedrez en México (+Audio)

Vistas: 0

Ganó el Gran Maestro de Caibarién Elier Miranda Mesa, torneo de ajedrez en México «Mi Veracruz» de primera fuerza

El Gran Maestro de Caibarién Elier Miranda Mesa se impuso en el torneo «Mi Veracruz» de primera fuerza, que se desarrolló en Xalapa, Veracruz México, entre 36 ajedrecistas por el sistema suizo de competencia a 6 rondas.
Miranda Mesa concluyó invicto y en solitario con 5 puntos de 6 posibles.
En el segundo lugar quedó el también Gran Maestro de Cuba, Omar Almeida Quintana, con 4.5, mientras que en el tercer puesto se ubicó el mexicano Gilberto Hernández, quien obstenta el máximo título de la FIDE.
El maestro internacional de la Villa Blanca Diazmany Otero Acosta, sucumbió en la ronda del adiós frente a su coterráneo Elier Miranda y se quedó en el lugar 16.
Individualmente Miranda Mesa ganó 10 puntos y se acerca a los 2500 . Otero por su parte, cedió 4 puntos.
El caibarienense Elier Miranda Mesa retornará a la patria para intervenir en el grupo abierto del Capablanca In Memoriam. Su principal objetivo es incrementar la mayor cantidad de Elo posible para poder entrar entre los 5 primeros del listado en Cuba y así integrar el equipo de la mayor de la Antillas a la Olimpiada Mundial del juego ciencia en Budapest.
El campeón nacional del 2023, con Elo actual de 2472, ganó cerca de 20 puntos en los dos últimos eventos en tierras Aztecas, en busca de regresar a los 2500 puntos.

Imágenes: tomadas de Internet.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *