Destacadas

Realizarán XIV Feria Internacional de la Construcción

2103 festival

La XIV Feria Internacional de la Construcción se realizará del 23 al 26 de abril próximo, en el recinto ferial Pabexpo, de esta capital.

Antonio Amaury Medina Morante, viceministro de la Construcción, informó hoy que el evento tendrá como país invitado de honor a Rusia y se transmitirán estrategias de trabajo conjunto entre ambas naciones.

Medina Morante explicó que la cita, cuyo objetivo es mejorar el desarrollo de las construcciones en la mayor de las Antillas, acogerá a más de 10 países según la lista de confirmados hasta el momento.

El viceministro destacó que de manera paralela tendrá lugar la XIV Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción, prevista para los días 24 y 25 del mes próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La cita en cuestión se enfocará en la exportación, dada la estrategia actual que desarrolla el país, agregó.

Antonio Caparó Marichal, presidente del Comité Organizador de la Conferencia Científico- Técnica, resaltó entre las temáticas de ese encuentro a la ciencia e innovación en función del desarrollo sustentable de la construcción, el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión de los procesos inversionistas constructivos y los sistemas para la garantía de calidad de las obras civiles. 

Caparó Marichal enfatizó en el trabajo de las universidades y demás instituciones educativas a través del proceso docente, dirigido a la transformación e innovación en la industria de la construcción.

La XIV Feria Internacional de la Construcción dará cita a profesionales del sector, productores de materiales, constructores, suministradores, proyectistas e instituciones científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *