Principales

Cuba en Kingstown, para un abrazo continental

image

Kingstown, San Vicente y las Granadinas.–El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó en la tarde de ayer a esta isla del Caribe Oriental, para participar hoy en la VIII Cumbre de América Latina y el Caribe (Celac). Fue recibido por Montgomery Daniel, vice primer ministro.

f0419288
Foto: Estudios Revolución

El país anfitrión presentará un informe sobre su gestión en la presidencia pro témpore de la Celac, y se celebrará el décimo aniversario de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en la II Cumbre, en 2014, en La Habana.

Se espera que las delegaciones de los 33 países de la región adopten una Declaración Final, tras lo cual San Vicente y las Granadinas hará la entrega simbólica de la presidencia pro témpore a Honduras.

f0419286
Foto: Estudios Revolución

Integran la delegación cubana el miembro del Buró Político y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Bruno Rodríguez Parrilla; el embajador de Cuba en San Vicente y las Granadinas, José Manuel Leyva Ventura; y la vicecanciller Anayansi Rodríguez Camejo, entre otros directivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *