DestacadasNacionales

Fomenta tarjetas prepagoventa de tarjetas prepago Bandec

Sin titulo 73

Con más de un centenar de acciones de promoción realizadas y la incorporación de sus 17 sucursales a la venta de tarjetas prepago, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Villa Clara fomenta el posicionamiento de este producto destinado a la compra de combustible en dólares americanos (USD) u otras divisas autorizadas a circular en el país.

Extendido desde el pasado 24 de enero a personas naturales (extrajeras y nacionales, residentes o no en Cuba) y a las diferentes formas de gestión no estatal (mipymes, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia, agricultores individuales y otros), este medio de pago electrónico se podrá utilizar en todos los servicentros habilitados para la venta en USD del archipiélago.

Realmente esta nueva opción resulta de gran beneficio para los emprendimientos, pues facilitará el acceso al combustible, tan necesario en estos tiempos para sacar adelante cualquier negocio y flexibilizar las formas de intercambio mercantil, comentó a la ACN Mairelys Alonso Rodríguez, representante del proyecto de desarrollo local La Rosa del Chocolate, dedicado a la producción de confituras derivadas del procesamiento del cacao en el municipio de Sagua la Grande.

Como no es una tarjeta personalizada, puede usarse por todos los miembros de la empresa que tengan acceso al PIN para ejecutar las operaciones pertinentes, y eso también da ventaja sobre las habituales tarjetas en CUP y moneda libremente convertible (MLC) que, al momento de ser usadas, normalmente exigen un documento de identificación del propietario, añadió.

Emelina Báez Abrahantes, directora provincial de la entidad, confirmó que, aunque en enero de 2024 se había establecido la comercialización de las tarjetas solo en seis dependencias bancarias del territorio, la creciente demanda por parte del público provocó que esta prestación se extendiera a los 13 municipios villaclareños.

Recordó, además, que para obtener la tarjeta se sigue cobrando un mínimo de 50 USD (de los cuales cuatro se rebajan por la adquisición inicial y el resto queda como saldo disponible), y que el pago se realiza en efectivo, personalmente, o a través de una transferencia desde el exterior.

Las recargas, en cualquiera de las modalidades posibles, están exentas de costo por concepto de comisiones; aunque, por la ejecución de transferencias, los bancos emisores extranjeros mantienen la práctica de cobrar intereses financieros por cada operación internacional efectuada, precisó Yanet Méndez Castillo, comunicadora institucional de Bandec.

También explicó que, de las tarjetas prepago, se pueden hacer extracciones de efectivo en CUP desde cualquiera de los cajeros automáticos o de las oficinas bancarias de Bandec o de Cadeca; en caso de que el titular de la tarjeta vaya a salir del país, se le podrá reembolsar del monto no utilizado hasta un máximo de 100 USD o su equivalente en otra divisa disponible, presentando siempre su pase de abordar al avión.

Vigentes desde mayo de 2021, las tarjetas prepago Bandec pueden adquirirse en USD o en divisas equivalentes (euro, CAD, GBP, CHF, MXN, JPY, NOK, DKK, SEK), resultan de uso exclusivo en el territorio nacional y tienen validez por cinco años a partir del momento en que se expenden.

Fundado el 12 de noviembre de 1997, el Banco de Crédito y Comercio en Villa Clara cuenta actualmente con una red de 17 sucursales y cerca de 800 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *