Destacadas

Recorrió presidente del Parlamento objetivos económicos en Granma

0 19 lazo granma arroz

Bayamo, 19 ene (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), recorrió hoy lugares de interés económico y social en la oriental provincia cubana de Granma.

   Acompañado por la diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta del máximo órgano de Gobierno en el país, y las principales autoridades del territorio, inició su visita por áreas arroceras de la Unidad Empresarial de Base La Gavina, en el municipio de Río Cauto.

Lea también: Lazo Hernández en conclusiones de visita parlamentaria a Granma

   En diálogo con productores y directivos, reflexionó sobre cuánto es posible hacer para incrementar los volúmenes del demandado alimento, no solo en función del consumo de la población, sino para sustituir importaciones, según publicó el perfil oficial del Parlamento en la red social X.

   «Esteban Lazo recorrió áreas de producción arrocera en la UEB La Gavina, municipio Cauto Cristo; dialogó con productores y directivos sobre cuánto es posible hacer para incrementar la producción de un alimento tan importante para la población cubana y para sustituir importaciones».

Esteban Lazo recorrió áreas de producción arrocera en la UEB La Gavina, municipio Cauto Cristo; dialogó con productores y directivos sobre cuánto es posible hacer para incrementar la producción de un alimento tan importante para la población cubana y para sustituir importaciones pic.twitter.com/ktNMjr1dae — Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 19, 2024

   Lazo Hernández llamó a crear y aportar constantemente, e insistió en la urgencia de extender resultados y buenas experiencias.
   También apreció una exposición de diversos bienes de producción local, incluidas variedades de arroz de bajos insumos y tolerantes a la salinidad, y otras de origen vietnamita y alto potencial de rendimiento.

   En horas de la tarde, Lazo Hernández llegó a la Empresa de Productos Lácteos Bayamo, donde se interesó por la disponibilidad de materias primas y los niveles de obtención de diferentes surtidos como helado, queso, dulce de  leche y bombones.

   Criticó incumplimientos de contratos e impagos a productores de leche, situación en la cual influyen la falta de orden, disciplina, exigencia y control del importante proceso, que debe partir de un buen análisis técnico, de acuerdo con la situación real y las  potencialidades de cada productor.

  «¿Cómo la Empresa Productos Lácteos Bayamo asume la más alta fiscalización al @minalcuba por la @AsambleaCuba 🇨🇺?, así preguntó a su colectivo Esteban Lazo esta tarde en Bayamo.Con más producción, mejores resultados y entrega a la población y la Revolución, fue la respuesta».

Esteban Lazo recorrió áreas de producción arrocera en la UEB La Gavina, municipio Cauto Cristo; dialogó con productores y directivos sobre cuánto es posible hacer para incrementar la producción de un alimento tan importante para la población cubana y para sustituir importaciones pic.twitter.com/ktNMjr1dae — Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 19, 2024

   Posteriormente, en la comunidad de El Dátil, intercambió con parte del colectivo de la empresa privada Conserva Ramos, que elabora puré de tomate, encurtidos de vegetales, jugos de frutas, y otros surtidos con destino al consumo social en centros educacionales y unidades de comercio.

   Junto a las condiciones de labor, los salarios, encadenamientos con otras formas productivas y empresas estatales, y las principales preocupaciones para una mejor gestión, el titular del Parlamento cubano indagó sobre el compromiso social del emprendimiento y la conformación de las fichas de costo, para no vender a precios abusivos.

   «Hasta la Mipyme S.R.L. Conserva Ramos, en Bayamo, llegó Esteban Lazo, presidente de la @AsambleaCuba, donde se intercambia sobre la relevancia de que todos los actores económicos aporten con producción a las necesidades de la población y al desarrollo del país».

   Por la importancia de esa inversión de gran impacto y beneficio social, al término de su recorrido Lazo Hernández visitó la nueva Planta de Oxígeno para la Zona Oriental de Cuba, la cual se construye en las afueras de la ciudad de Bayamo y está ahora a un 38 por ciento de ejecución general.

   «Esteban Lazo y @anamarianpp constataron la marcha de la construcción e inversión ejecutada en la nueva Planta de Oxígeno para la zona oriental de #Cuba🇨🇺, en Bayamo. La provincia desarrolla importantes inversiones, en beneficio de la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *