Destacadas

Develarán en Bayamo escultura de Adalberto Álvarez

sZhoj1 03 05 2022 19.05.07.000000
Una escultura en cera a tamaño natural del reconocido músico Adalberto Álvarez Zayas (22 de noviembre de 1948- 1 de septiembre de 2021) será develada próximamente en esta ciudad, la misma que inspiró el célebre tema A Bayamo en coche.

 La figura estará en el Museo de Cera, único de su tipo en el país, y mostrará al Caballero del Son cuando tenía unos 60 años, de pie, tocando el güiro y con una sonrisa.

 Desde el montañoso municipio de Guisa, Rafael Barrios Milán, artista principal de la obra, expresó su orgullo por la oportunidad de esculpir al destacado compositor y director, quien fue Premio Nacional de Música (2008).

 El escultor, que será ayudado por su padre Rafael Barrios Madrigal, declaró a JR que el trabajo será intenso pues espera terminar la pieza para finales de octubre o en su defecto para el 5 de noviembre, fecha del 510 aniversario de la fundación de Bayamo.

«Comenzamos ahora, contamos inicialmente con unos 80 kilogramos de cera policromada y daremos lo mejor para representar a una personalidad muy importante de la cultura cubana», dijo Barrios Milán.

Asimismo acotó que la familia de Adalberto donará la ropa y el güiro, entre otras pertenencias del autor de Vivir lo nuestro, Y que tú quieres que te den y Para bailar casino, entre otros clásicos de la música popular.

 Por su parte, Ysmary López Comas, directora del Museo de Cera, explicó que la institución contará ahora con 27 obras, todas esculpidas por la familia Barrios, que emplazó la primera pieza allí en el año 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *