Caibarién

Por más inclusión en la sociedad

Destacan asociaciones de personas con discapacidad en el año 2023 en Caibarién

Men and women welcoming people with disabilities scaled 1

Durante el 2023, las asociaciones que agrupan a las personas con discapacidad, a pesar de la falta de recursos, alcanzaron logros significativos en el trabajo interno, especialmente en la labor de inclusión a la sociedad.

Lograron realizar los encuentros con las entidades que deben atender sus demandas, de manera especial, la reunión integradora de Salud, donde se viabilizaron varias de las inquietudes de los asociados, además del intercambio con los organismos en la 4090/021 con efectividad en la solución de algunos problemas, aunque aún falte por hacer en este tema.

Según Virginia López presidenta de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales en Caibarién, a pesar de las carencias, se ha logrado realizar actividades por diferentes fechas significativas, entre ellas las que corresponden o acercan a este sector poblacional. Los asociados se insertaron en talleres literarios con premios obtenidos, el Círculo de abuelos participó en tablas gimnásticas, festivales, además se cuenta con un aula de la Universidad del Adulto Mayor.

Las demás asociaciones también estuvieron presentes en estos espacios y se hicieron notar con ideas e iniciativas.

A pesar de estos resultados, las personas con discapacidad aún tienen algunas inconformidades  que serán viabilizadas en el 2024, en las proyecciones de cada asociación y este año además se incluyó la asociación que concentra a las personas con discapacidad intelectual.

Imagen: tomada de https://femcet.com/es/que-es-la-inclusion-social/.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *