Principales

A las puertas Cuba de su más importante foro comercial

0511 foro2

La Habana, 5 nov (ACN) A las puertas de la XXXIX edición de su foro comercial más importante, la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), está Cuba, cuando a partir del lunes y hasta el 11 de noviembre el recinto ferial de Expocuba acoja a empresarios y delegaciones oficiales de unos 60 países.

Aunque desde hace meses el habitual enclave de esos encuentros viene preparándose, por estos días en medio de las inclemencias del tiempo sus áreas expositivas y de servicios han recibido los toques finales, en aras de satisfacer las expectativas de los participantes, entre ellos, potenciales inversionistas foráneos en busca de oportunidades de negocio y colaboración.

Reiniciada en 2022, tras dos años sin realizarse debido a la COVID-19, en FIHAV se presenta como una plataforma clave para fomentar el desarrollo económico de la nación antillana el VI Foro de Inversiones, los días 7 y 8, en que los empresarios extranjeros recibirán una actualización de las potencialidades de Cuba en este campo.

Cristina Ramos, subdirectora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), declaró a medios locales que el evento abarca varios paneles temáticos, referidos a sectores estratégicos.

Habrá uno sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), otro de las exportaciones cubanas, un tercero acerca de las capacidades industriales con potencialidades de desarrollo y participación extranjera, y dos paneles especiales dedicados a la Unión Económica Euroasiática y a los países del Golfo Pérsico, mercados con los que queremos fortalecer nuestras relaciones, acotó.

Recientemente en un chequeo de los preparativos de la Feria Internacional de La Habana Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República afirmó que aunque la cita tendrá lugar en medio de un contexto complejo, su realización exitosa continúa siendo muy importante para nuestro país.

Permitirá, por un lado -dijo – reflejar el fracaso de la política estadounidense de aislamiento contra Cuba y, por otro, reafirmar el valor estratégico de esta bolsa comercial como espacio para consolidar negocios, crear y fortalecer alianzas y, sobre todo, presentar las oportunidades de inversión de la mayor de las Antillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *