Caibarién

Analizan acciones para garantizar indicadores del Programa Materno Infantil (+Audio)

pami

Especialistas del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Caibarién analizaron las posibles acciones para garantizar indicadores de su labor al cierre del año 2023.

Reunidos los representantes de ambas áreas de Salud e instituciones del programa como el Hogar Materno, debatieron el cumplimiento de cada aspecto  a medir, resaltó el tema de las embarazadas en el partograma municipal de noviembre y diciembre.

Al decir de la doctora Anelín Pérez Soto, especialista al frente del PAMI en la Villa Blanca, 159 gestantes se incluyen por partos previstos durante los días que restan del presente año.  La reevaluación constante a ellas es el acuerdo principal para identificar riesgos, tomar  medidas y así evitar dificultades.

Entre las gestantes a término en este fin de año suman once adolescentes, definidas como las de mayores riesgos, algunas se controlan en el Hogar Materno, pero otras se niegan a ingreso, a estas últimas les llegará la atención para reevaluarlas en sus hogares, agregó la especialista.

Una comisión municipal se crea para realizar este importante examen a todas las embarazadas de la localidad sobre todo porque se precisa mejorar los bajos indicadores del programa negativos hasta la fecha.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *