Destacadas

Otra vez con la adarga al brazo

Por la ruta del Che

«¡Arriba, gente!», decía un estudiante a sus compañeros de grupo. Junto a dos amigos sostenía la bandera de la facultad y ya se preparaba para iniciar la ruta. «Carlos, levanta el cartel», exclamaba otro desde el segundo bloque de personas. La entrada de la Universidad se había convertido en un mar de colores. La música se expandía por todas partes y llegaba a los caminantes como un impulso de salida.

Las gorras y pulóveres mostraban al Che en sus diferentes facetas, al hombre sonriente y legendario que se ganó nuestra admiración por méritos y principios. Aquella juventud lo sabía y por eso marchaba sin reticencias. El cielo dio indicios de lluvia, pero los muchachos no se preocuparon. Guevara nunca temió a las tempestades, y ellos no lo defraudarían…

FeaeflJXgBUJp58

Así podría comenzar la crónica de muchos estudiantes y egresados de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV). La caminata Por la ruta del Che se ha convertido en un recuerdo imborrable para los hijos de esta institución, pintada hoy «de negro, de mulato, de obrero, de campesino».

Por la ruta del Che Whats e Insta

De Guevara aprendimos que enfrentar las dificultades requiere firmeza y optimismo. Este año no marchamos en la fecha tradicional, pero el sentimiento nos convida, otra vez, a andar juntos con la adarga al brazo. El 17 de octubre es el día escogido, momento en que se cumple el aniversario 26 del regreso de sus restos a la ciudad de Santa Clara. Con la voluntad de siempre, también nos impulsan el proceso del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, los 71 años de nuestra casa de altos estudios y los 101 de la Federación de Estudiantes Universitarios.

uclv

El parqueo de la Facultad de Ciencias Sociales acogerá la concentración desde las 3:00 de la tarde. Justo a las 4:00 emprenderemos el camino que, luego de varios kilómetros, nos llevará hasta el parque El Carmen. La cita está pactada; por el presente y el futuro hagamos de este día una jornada inolvidable de nuestra estancia universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *