Destacadas

Recorre Osnay Miguel Colina fincas de campesinos ranchueleros

Sin titghjghulo

Bajo una pertinaz llovizna, visitó en la tarde de este jueves Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Villa Clara, la finca del campesino Luis Sosa Jaramillo, de la cooperativa Alberto Villafaña, de la zona El Tocino, de Ranchuelo. 

Durante el intercambio, en pleno campo, el productor, con diez hectáreas de diversos cultivos, manifestó su preocupación por la falta insumos que inciden en la disminución de los rendimientos, así como el alto costo de la fuerza de trabajo y de los servicios.

El delegado provincial de la Agricultura Ihosvani Martín Peña recomendó al productor ampliar la siembra de cultivos permanentes como el plátano, que evitan el constante laboreo de la tierra y disminuyen el costo de la producción. 

En su intercambio, Osnay Miguel Colina, también miembro del Comité Central del Partido, dejó claro que el principal recurso que hoy tienen los agricultores es la tierra y no se puede hacer compromiso de entregar paquetes tecnológicos que hoy el país no tiene.

Insistió en que cada productor debe tener su plan de siembra y producción, la cual debe se contratada para que llegue a los consumidores a través de la red de mercados. 

colina2

Con posterioridad, el primer secretario del Partido en Villa Clara recorrió la finca del destacado ganadero Narciso Ramón Ramírez Machado, en Soler, quien entrega más de trescientos litros de leche diarios y sus vacas promedian a más de siete litros.

A Narciso no le roban reses, las cuenta tres veces al dia, todas sus vacas paren en el año, y su rebaño no conoce la mortalidad lo que es resultado del excelente manejo de los animales o como el mismo dice del sacrificio diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *