Deportes

Caibarién tendrá 5 representantes en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 (+Audio)

images

Caibarién estará representada por tres atletas y dos entrenadores en los Juegos Panamericanos a efectuarse del 20 de octubre y hasta el 5 de noviembre en Santiago de Chile.
Los atletas son los veleristas Nélido Manso López,campeón mundial de snipe 1999 en Murcia España, quien estará junto a la multicampeona nacional del láser Sanlay Castro de la Cruz.
Nélido y Sanlay se unieron en el snipe y son los actuales subcampeones centroamericanos.
Por su parte Ayamey Damiana Medina Roca es la otra atleta que estará en competencia por la Villa Blanca, representando a Cuba en estos juegos en el levantamiento de pesas en los 81 kg.
La joven atleta de Caibarién medallista de plata panamericana en su deporte, ha estado lesionada de uno de sus hombros que la alejó de los juegos centroamericanos.
No obstante ha ido recuperándose poco a poco y participó en una base de entrenamiento en Riyadn, Arabia Saudita acumulando puntos para el ranking de su división y así poder participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para los tres atletas, los Juegos Panamericanos que apenas faltan unos días para comenzar serán difíciles y de obtener alguna medalla sería un resultado sobresaliente.
Nélido, sabe lo que es ganar unos juegos panamericanos cuando lo hizo en tres ocasiones con Octavio Lorenzo. Su última participación en estos juegos fue en Lima 2019 obteniendo cuarto lugar junto a su hija Iris Laura Manso Carrera.
Para Ayamey será su primera participación en estas citas multideportivas.
Los demás exponentes de Caibarién a Chile 2023 son los entrenadores Mario Bermúdez Ariosa del polo acuático y Jorge Luis Reguera, del sóftbol.
Ariosa es el director técnico de la selección masculina de polo acuático de Cuba, mientras que Reguera es parte del colectivo de entrenadores del sóftbol femenino.
También para el polo acuático y para el sofbol la porfía por las medallas será difícil.

Imagen: tomada de Sputnik Mundo.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *