Por las infancias

«El Divino tesoro» de Enrique Vilariño Ricardo

El fotógrafo Enrique Vilariño Ricardo obtuvo el Premio Colateral de Creativa en el Concurso Nacional Jóvenes en el Lente con su obra Divino tesoro

photo 2023 09 17 15 18 13

El cartel del evento Infancia y Comunicación 2023 contó con la foto «Divino tesoro» de Enrique Vilariño Ricardo, Premio Colateral de Creativa en el Concurso Nacional Jóvenes en el Lente.

«Se llama Divino Tesoro porque la frescura, la alegría en las primeras edades de la vida es un tesoro que guardamos para siempre. Cuando vivimos experiencias positivas en esos primeros años, eso perfila nuestra personalidad y nos protege contra los avatares de la vida. Por eso es tan importante cuidar las infancias. Además, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes son el presente y futuro de la sociedad, una riqueza invaluable que la nutre».

¿Qué prefiere Enrique?

Amo pasar tiempo con mi familia, acumular bonitas experiencias con mi hija. Me encanta tomar fotos, creo que es una manera de capturar lo bello e interesante de nuestro alrededor y hacerlo perdurar.

Me gusta leer, las buenas películas y series..

¿Por qué te animaste a participar en el concurso?

Precisamente me animé porque la infancia y la juventud son un tema recurrente en mis fotografías. El concurso Jóvenes en el Lente es una gran plataforma que facilita el diálogo con otros creadores, a la vez, es una manera de que se conozca a los fotógrafos y fotografías que participan.

Tu imagen representa el cartel del evento Infancia y Comunicación 2023. ¿Qué significa para ti?

Es un tremendo honor. Estoy muy agradecido por la oportunidad. A veces la vida nos sorprende gratamente, y esta para mí es una de esas veces.

Estoy muy feliz de poder contribuir con mi obra a un tema tan sensible como la comunicación para la infancia.

photo 2023 09 17 15 18 17
Momento de la premiación en el evento Infancia y Comunicación 2023.

Cuéntanos la experiencia para tomar la imagen.

La imagen fue tomada durante la realización de un proyecto para niños, niñas y adolescentes en el barrio de Los Sitios en Centro Habana, con el cual colaboro. Se llama ESPLAI y es un proyecto de educación en el tiempo libre cuyo propósito es educar en valores a través del juego.

Infancia y Comunicación 2023
Cartel del evento Infancia y Comunicación 2023.

Imágenes: tomadas de Creativa.

Un comentario en ««El Divino tesoro» de Enrique Vilariño Ricardo»

  • Vilariño es uno de los más destacados fotógrafos contemporáneos en Cuba. Si trabajo merece ser difundido por todo el país.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *