Destacadas

Anuncia UJC proceso de debates para prevenir el consumo de drogas

image 65

«Feliz sin drogas” es el título del nuevo ciclo de debates presentado hoy por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas para promover entre las nuevas generaciones una actitud responsable ante esas sustancias nocivas.

El anunció se realizó en la Escuela Superior del Partido Ñico López, donde tiene lugar la Segunda Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en presencia de la primera secretaria de la organización juvenil y alrededor de 270 delegados e invitados de todo el país que asisten a la cita.

La iniciativa forma parte de las acciones aprobadas en la Estrategia de la UJC para fortalecer su papel integral en el presente y futuro del país, específicamente, a la acción 72 que indica el acompañamiento directo a niños, adolescentes y jóvenes involucrados en el consumo de drogas y el embarazo en la adolescencia.

La idea incluye además la intención de vincular recursos informáticos, audiovisuales, historias de vida y otros medios al alcance de los adolescentes y jóvenes para reforzar el significado de una vida sana, alejada del consumo de las drogas y sustancias nocivas.

Para esos propósito se incentivará el debate durante los meses de octubre a noviembre en todas las organizaciones de base de la UJC, las brigadas de la Federación Estudiantil Universitaria, los grupos de la FEEM y los destacamentos de octavo y noveno grados de la Organización de Pioneros José Martí.

Adjunto a los espacios de intercambios se presentará en cada colectivo un material audiovisual y un tabloide acerca del tema para sensibilizar ante los efectos que pueden tener las adicciones sobre la salud y relaciones sociales.

El espacio se desarrollará en coordinación con las direcciones de Educación, de Educación Superior y Salud Pública en los diferentes territorios.

Al concluir el proceso en todas las organizaciones estudiantiles y en las bases de la UJC se realizará una evaluación de los resultados del mismo y su impacto, a partir de lo cual se diseñará un plan de acción integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *