Deportes

Décimo tercer lugar para Elier en Portugal (+Audio)

Décimo tercer lugar para el Gran Maestro de Caibarién Elier Miranda Mesa en el Maia Chess Open de ajedrez en Portugal

270px Elier miranda gran maestro villa clara 1

El caibarienense Gran Maestro y actual campeón nacional de ajedrez Elier Miranda Mesa, se ubicó en el décimo tercer lugar entre 150 participantes en el Maia Chess Open de ajedrez, que se realizó en Portugal.
Miranda Mesa quedó igualado en el puesto del noveno al 20 pero por el sistema de desempate culminó en el décimo tercer puesto con seis y medio puntos de nueve posibles.
En la ronda del adiós derrotó al portugués Miguel Borges Simeiro, quedando con el mismo coeficiente de 2485 puntos,con el que salió en el listado internacional de ajedrez, la FIDE por sus siglas en francés este primero de septiembre.
Por su parte el también cubano Omar Almeida Quintana, cerró el evento a todo tren,con tres victorias consecutivas y se encaramó en el séptimo lugar por desempate con siete puntos.
Almeida finalizó invicto con cinco éxitos y cuatro empates.
El Maia Chess Open de ajedrez lo ganó el israelí y Gran Maestro Víctor Mikhalevoki, con siete y medio puntos mientras que para el segundo y tercer lugar se ubicaron el lituano Titas Extremavicius y el griego Stelios Halkias con 7 puntos.
En este evento participaron un total de 14 grandes maestros 13 maestros internacionales,dos maestros Fides, tres maestras internacionales femeninas y ocho candidatos a maestros, en representación de 37 países.
El caibarienense el Miranda Mesa intervendrá a partir del 13 de septiembre en la Copa Independencia en México.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *