Destacadas

Regresa contingente de eléctricos luego de cumplir con su deber en Pinar del Río

image 22

Alrededor de 50 linieros, especialistas y personal de apoyo de la Empresa Eléctrica de Villa Clara incorporados al contingente Comandante Ernesto Che Guevara, que partieron a Pinar del Río para resarcir las afectaciones ocasionadas en las líneas por la tormenta tropical Idalia, regresaron a su terruño en la tarde de este domingo, tras devolver la luz a los vueltabajeros.

El recibimiento trascendió en la Plaza de la Revolución de Santa Clara, devenido punto de partida y de reencuentro en cada misión encomendada, para llevarle resultados al Guerrillero Heroico.

electricos
El contingente de eléctricos Ernesto Che Guevara regresó a Villa Clara, luego de reparar las averías causadas en las líneas por la tormenta tropical Idalia en el municipio de Viñales. (Foto: Haylem Barroso)

En la ceremonia de bienvenida, presidida por Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas en la provincia, Zulima Varela Recasens, se refirió al cumplimiento de la nueva misión; en tanto, autoridades del Partido y Gobierno entregaron un distintivo a los eléctricos por su destacado desempeño.   

Por su parte, el ingeniero Eduardo Enrique Pérez Reyes, director general de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, expresó a Vanguardia que en Pinar del Río fueron asignados al municipio de Viñales, donde las averías no fueron tan severas y procedieron a la rehabilitación de los circuitos afectados por los fuertes vientos.

reconocimiento
Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró del Partido, y Alberto López Díaz, gobernador provincial, entregaron un reconocimiento a Eduardo Enrique Pérez Reyes, director general de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, por la encomiable labor de los eléctricos del patio en Pinar del Río. (Foto: Haylem Barroso)

Asimismo, manifestó que regresaron a Villa Clara con el deber cumplido, luego de recibir el reconocimiento de los pinareños, por el esfuerzo realizado y la disciplina mantenida, y se refirió a la actitud de los familiares que se quedaron en la retaguardia de quienes se encontraban cumpliendo con su deber.

Los eléctricos del patio partieron con la técnica hacia Pinar del Río el 29 de agosto, a pocas horas del paso de «Idalia» por el occidente cubano, donde laboraron intensamente durante cinco días para restablecer ese servicio.

Sin miedo a los retos, el año pasado el contingente permaneció en Consolación del Sur por más de dos meses, para restablecer el sistema eléctrico que fuera afectado por el huracán Ian.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *