Destacadas

Primero de mayo en Cuba estará dedicado a la heroicidad del pueblo

image 35


 En conferencia de prensa, el líder de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) detalló que la conmemoración se dividirá en tres etapas donde se realizarán diferentes actividades en los colectivos, como los actos por el aniversario 153 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin y los reconocimientos a cuadros sindicales, publican los medios locales.

El punto cumbre de la celebración serán los desfiles en las plazas y poblados que, a su consideración, constituyen la prueba más contundente de la unidad mayoritaria de los cubanos en torno al proceso revolucionario y sus líderes.

El lema para de este 2023 es “A la Patria, manos y corazón”.

Sesionará, además, el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que tendrá lugar en la isla entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

Acerca del evento, se conoció que están previstos, hasta el momento, más de mil invitados extranjeros y alrededor de 200 nacionales quienes visitaran centros pertenecientes a sectores históricamente afectados por el bloqueo estadounidense.

La cita incluirá también recorridos por barrios en transformación, la participación en el desfile del Primero de Mayo y las plenarias en el Palacio de las Convenciones de La Habana, donde se discutirá sobre temas de gran relevancia relacionados al antimperialismo, la colaboración y las conquistas del movimiento sindical internacional y en Cuba.

Guilarte insistió en impulsar la producción y diversificar los bienes y servicios que permitan reducir la inflación y la recuperación de la capacidad adquisitiva de los salarios y las pensiones, para que la movilización obrera en la mayor de las Antillas este en consonancia con los reclamos de la población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *