Deportes

Inició con victoria el Gran Maestro Elier Miranda Mesa en el Open Maia Chess en Portugal

descarga 12

El gran maestro de Caibarién, Elier Miranda Mesa, de 2500 puntos Elo y actual campeón nacional de ajedrez en Cuba, inició su participación en el Maia Chess Open en Portugal donde concurren 312 ajedrecistas por el sistema suizo de competencia a nueve rondas.
El jugador de la Villa Blanca derrotó con piezas claras al local Maciel Pintar Simao, para arrancar con buen paso el evento.
Su compatriota y gran maestro Omar Almeida Quintana, que ha acompañado a Miranda Mesa en estos torneos por el viejo continente, venció al español Brais Otero Nogueira.
Los demás alto Elo en este abierto de ajedrez en Portugal, son el norteamericano Liang a Awonder con 2649, único por encima de los 2600, así como el italiano Lucas Moroni con 2573 y el español Manuel Pérez Candelario con 2570, como los tres primeros del listado precompetencia.
Juegan en este torneo un total de 14 grandes maestros, 13 maestros internacionales,24 maestros fides, tres maestras internacionales femeninas y ocho candidatos a maestros, en representación de 37 países de ellos 143 de Portugal, 45 españoles, 15 holandeses y 12 alemanes como los de mayor participación en el evento.
Se juega una ronda diaria y concluirá el 2 de septiembre día de clausura y premiación.

Imagen: tomada de Internet.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *