Deportes

Entrena Equipo Cuba de Softbol dirigido por el caibarienense Leonardo Cárdenas (+Audio)

Desde inicio de esta semana, en la Escuela Provincial de Softbol de Ciego de Ávila, comenzó la preparación del equipo masculino cubano de este deporte, dirigido por el caibarienense Leonardo Cárdenas Perera, con vistas a la participación antillana en el 11 Campeonato Panamericano, previsto a efectuarse del 19 al 27 de febrero de 2022, en Paraná, Argentina.

Cárdenas tiene bajo su mandato, una preselección de 24 jugadores, de los que harán el equipo 15, a la justa panamericana aplazada varias veces por la situación sanitaria del país ante la Covid-19.

El torneo, conocido como el Mundial Chiquito de Paraná, otorga 4 cupos para el Campeonato Mundial de 2022 en Nueva Zelanda, y 5 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador en 2023.

Por la calidad de los participantes, en el continente se le considera como un mundialito, ya que de los 14 equipos a intervenir, 6 estuvieron entre los 12 primeros de la pasada cita del Orbe.

Entre los rivales de los cubanos están Argentina, sede y actual campeón mundial y panamericano, favorito precompetencia, Estados Unidos, subcampeón panamericano  y quinto a nivel mundial, sin descartar equipos como México, Canadá y Venezuela todos con buenos resultados Internacionales.

Los dirigidos por el caibarienense Leonardo Cárdenas Perera, en el mundial de 2019, en la República Checa, se ubicaron en el lugar catorce en los Panamericanos de Lima, 2019 y se coronaron en los Centroamericanos de Barranquilla luego de 20 años sin ganar a este nivel.

Imágenes tomadas de Internet

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *