Deportes

Integró Elier Miranda Mesa equipo cubano a la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Vistas: 0

Integró el Gran Maestro de Caibarién Elier Miranda Mesa equipo cubano a la OlImpiada Mundial de Ajedrez

El Gran Maestro de Caibarién Elier Miranda Mesa integró el equipo cubano de ajedrez a la olimpiada mundial del juego ciencia que será del 10 al 23 de septiembre en Budapest. Miranda Mesa continuó con la presencia de Villa Clara en estas lides que se extiende a 24 Olimpiadas, siendo el primero en intervenir en la mayor cita del ajedrez, precisamente un caibariense Alberto López Arce en Buenos Aires Argentina en 1939 en el segundo tablero.
Elier dijo sentirse muy contento y que continuará buscando elevar su nivel de juego y alcanzar más éxitos.
El campeón nacional de ajedrez en el 2023 agradeció a muchos de sus seguidores entrenadores y familia en general por sus éxitos alcanzados.
El equipo masculino de ajedrez a la olimpiada mundial, según dio a conocer Carlos Rivero comisionado nacional, lo encabeza Carlos Daniel Albornoz con 2614 puntos, Luis Ernesto Quesada 2574, Dylan Berdayes Asón 2519, Omar Almeida Quintana 2518 y el que caibarienense Elier Miranda Mesa de 2511 puntos Elo.
Los cubanos buscarán mejorar el lugar 18 de la última olimpiada en el sector abierto que tuvo la presencia de 188 delegaciones.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *