Principales

Rinde homenaje presidente de Cuba a Agostinho Neto

image 148
El presidente de Cuba, Miguel D铆az-Canel, rindi贸 tributo hoy a quien fuera el primer mandatario de Angola, Agostinho Neto (1922-1979), en el memorial que lleva su nombre en la capital.

El jefe de Estado cubano, acompa帽ado por su delegaci贸n, coloc贸 una ofrenda floral en homenaje al m茅dico y escritor que dirigiera el Movimiento Popular por la Liberaci贸n de Angola, y quien fuera amigo del l铆der hist贸rico de la Revoluci贸n cubana, Fidel Castro Ruz.

En el lugar D铆az-Canel conoci贸 detalles de la vida y obra del pol铆tico, y firm贸 el libro de visitantes de la instituci贸n, mensaje en el cual trasmiti贸 el cari帽o del pueblo cubano hacia el angole帽o y los sentimientos de respeto y admiraci贸n por Neto.

El presidente se reunir谩 este lunes con su hom贸logo Jo茫o Louren莽o, con quien debe abordar cuestiones vinculadas al fortalecimiento de la cooperaci贸n bilateral.

Ministros, viceministros y representantes de diversos organismos componen la delegaci贸n de la naci贸n caribe帽a, los cuales dialogar谩n igualmente con sus contrapartes locales, en pos de reforzar la colaboraci贸n en 谩reas de inter茅s com煤n.

Del encuentro se espera la firma de varios acuerdos y memorandos de entendimiento, que den continuidad a las pautas establecidas por la comisi贸n intergubernamental, cuya decimoquinta sesi贸n transcurri贸 en abril 煤ltimo en La Habana.

El mandatario cubano tiene una apretada agenda este lunes en Luanda, la cual comprende un discurso ante la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), donde ser谩 recibido con honores militares.

El mensaje de bienvenida estar谩 a cargo de la presidenta del Legislativo, Carolina Cerqueira, y al final de la Reuni贸n Plenaria Solemne, el mandatario firmar谩 el Libro de Honor en el Sal贸n Noble de la sede del Legislativo.

Adem谩s, conversar谩 con cubanos residentes aqu铆 y miembros de grupos solidarios con la isla, as铆 como rendir谩 homenaje a los dos mil 85 combatientes que ofrendaron sus vidas junto al pueblo angole帽o en la lucha por preservar la independencia, adem谩s de otros 204 que murieron mientras realizaban tareas civiles.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *