Principales

Comenzarán sesiones plenarias del parlamento cubano

0 20 anpp

La Habana, 20 dic (ACN) El Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su X Legislatura abrirá hoy sus puertas, en esta capital, con un programa de actividades que se extenderá hasta el próximo viernes 22 de diciembre.

    Previo a ello se desarrollaron durante dos jornadas las reuniones de las comisiones permanentes del máximo órgano legislativo en Cuba donde se abordaron temas de actualidad y gran relevancia para el país y las líneas de trabajo a profundizar en la cita.

#Cuba🇨🇺 | Este 2️⃣0️⃣ de diciembre incia el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del #PoderPopular, en su X Legislatura, con temas de gran interés para la población cubana y del escenario económico-social del país. #CubaLegisla pic.twitter.com/6dwnabQt6K — Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) December 20, 2023

     Para este miércoles está previsto el debate sobre los objetivos y metas de la Economía Cubana para el 2024 con la presentación de Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación,  referente a la información de la marcha de ese renglón, sus resultados y desafíos en vista a sus indicadores fundamentales y la compleja situación que atraviesa la nación en la actualidad.

    Por esa línea se analizará el proyecto de ley del Presupuesto del Estado para el año próximo que será presentado por el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale y se someterán a consideración de los diputados la ratificación de los decretos leyes y acuerdos del Consejo de Estado.

   En el espacio, Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, precisará sobre de la implementación del Código de las Familias y el cumplimiento del Cronograma Legislativo, junto a Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, quién explicará detalles de la implementación de la Ley no. 143 Del Proceso Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *