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Ofrece diversos servicios Correos de Cuba en Villa Clara

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La venta de sellos digitales, el cobro a través de códigos QR y el servicio de caja extra para pagar los giros nacionales figuran entre las ofertas actuales de Correos de Cuba en Villa Clara.

Lázaro Más Betancourt, director de la entidad en la provincia, declaró a la prensa que, al inicio, la venta de sellos digitales se habilitó en las 17 oficinas de correo del territorio, cinco en Santa Clara y uno en cada cabecera municipal, y luego se extendió a sucursales de poblados como Manacas, Vueltas, Zulueta y Cascajal.

Indicó que esto resulta una alternativa para solucionar y enfrentar la escasez de sellos físicos y posibilitar la realización de trámites de forma digital para beneficio de la población.

En el caso de la paquetería internacional y nacional, se mantiene el funcionamiento que caracteriza a la institución y a medida que los paquetes llegan a las provincias los trasladan a las diferentes unidades para hacer la entrega, acotó.

Cuentan con la página institucional de correos www.correos.cu, donde el cliente puede verificar la situación de su envío al ingresar el código de rastreo, y de esta forma llevar un control de todo el proceso, añadió.

A partir del mes de junio ofertan servicios mediante códigos QR y de caja extra, los cuales pretenden modificar para que se conviertan en una eficaz forma de pago mediante las plataformas Transfermóvil y Enzona, señaló.

«Apostamos por las nuevas formas de distribución y de pago y actualmente nos encontramos inmersos en la creación de una tienda virtual destinada a la venta de nuestros productos y los de otras empresas que realizarán la venta gracias a nuestros servicios, lo que también nos permitirá llevar a cabo la entrega a domicilio y cubrir las necesidades de la población», expresó.

David Álvarez Fleites, residente del reparto Virginia, señaló que, al ofrecer servicios digitales, Correos de Cuba contribuye a facilitar la vida de los ciudadanos en una sociedad en la que internet y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental.

Comentó que adaptarse al contexto en el que se vive resulta imprescindible para que todas las entidades funcionen de manera correcta, y aunque pueden existir detractores de estas iniciativas, muchas personas aprovecharán las ventajas que ofrece.

En Villa Clara existen 36 sucursales que brindan estos servicios y actualmente se trabaja para extenderlos a todos los lugares posibles y llegar a una mayor parte de la población.

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