Destacadas

Finalizó la rehabilitación de la Unidad 6 de la termoeléctrica Renté

image 115

Tras ocho meses de intenso trabajo concluyeron las acciones de rehabilitación de la Unidad 6 de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba, informó a Granma el director de la empresa, Jesús Aguilar Hernández.

El proceso de pruebas inducidas y de arranque del bloque, así como los ajustes que esta fase propicia, comenzaron en la noche del lunes, cuando se logró generar alrededor de 40 megawats (MW). Durante el martes se continuó el proceso, aunque, de acuerdo con Aguilar Hernández, «el propósito es lograr generar 90 MW, cuestión soluble en el transcurso de la semana».

En la rehabilitación, ejecutada por brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, y de la propia Antonio Maceo, solo se importaron el cemento y los bloques refractarios, «el resto de los materiales empleados fueron de producción nacional», destacó el también ingeniero mecánico.

La termoeléctrica, popularmente conocida como Renté, opera con varias unidades con capacidad instalada de 95 MW cada una, aunque tres solo aportan 50 al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y el bloque 5 lo está haciendo con 75 MW. Con la incorporación de la Unidad 6, el sen estará en mejores condiciones para suplir la demanda que, en agosto, aumenta considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *