Resiliencia Costera

Recorre experto internacional patios resilientes en Caibarién

362227246 133728233094014 8243644597554673926 n 1

El señor Cuauhtémoc León, experto consultante invitado para participar en el taller de sistematización de los resultados del Proyecto Internacional Construyendo Resiliencia Costera  recorrió patios resilientes en Caibarién.

La comitiva integrada por los coordinadores nacionales  y de la provincia de este proyecto internacional  comenzó  su periplo por el espigón donde el  experto mejicano, quien es  especialista  en manejo costero y conflicto  sociales, intercambió con los integrantes de distintos proyectos que confluyen en el espacio del espigón, y representan varias manifestaciones de la artes, así como niños, adolescentes, jóvenes y adulto mayor.

Ariel Luis Méndez Hernández, coordinador del proyecto de desarrollo local El Espigón, le explicó al experto las acciones realizadas y los planes para el futuro; así como los logros alcanzados hasta la fecha.  El coordinador destacó los estudios que se realizan para validar el uso del conocido como sargazo que recala a las costas como materia orgánica para el suelo.

Luego los visitantes llegaron hasta el patio resiliente de Mario Manso, donde el productor explicó sus logros en varios cultivos donde también ha utilizado el sargazo como materia orgánica.  

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *