Principales

Un verano con latidos de pueblo

08 somos jovenes sc vc

Muchos planes vacacionales llegan con el verano. Playa, piscina, campismo, destacan como las primeras opciones. Sin embargo, el abanico resulta más amplio.  Desde este 1. o de julio y hasta el 27 de agosto, Villa Clara tendrá un “Verano con Amor”, matizado con un grupo de actividades para todos los gustos.

A propósito, Vanguardia conversó con Juan Carlos Díaz Gómez, coordinador de las actividades de la Comisión de Recreación en la provincia, quien explicó: «Con carácter provincial, el inicio del verano comienza en Camajuaní con la parranda que no pudimos hacer en marzo.

Pero tenemos la particularidad de que las actividades provinciales de inicio del verano para los niños las desarrollamos en Santa Clara: en el Parque Zoológico, en el Parque Vidal y en las áreas del Arcoíris. Además, del día 30 de junio al 1. o de julio, desarrollaremos la Acampada “Verano con amor” en la Base de Campismo Arcoíris. En la comunidad de Jibacoa, perteneciente al Plan Turquino, desarrollamos un Cubaila como actividad de inicio del verano en el municipio de Manicaragua».

En el resto de los municipios están previstas una serie de propuestas culturales y recreativas que tienen como centro a las comunidades. «Como idea principal del verano, defendemos el barrio, la comunidad como centro de las actividades, a partir de las limitaciones que tenemos con los recursos. Sin descuidar las cabeceras municipales y los polos recreativos de los municipios con las áreas de playa», afirmó Díaz Gómez.

02 somos jovenes sc vc
La mayor parte de las actividades de este verano tendrán lugar en las comunidades. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Para potenciar las actividades con carácter popular, Juan Carlos Díaz explicó que realizarán la Caravana Provincial de la Alegría en las comunidades intrincadas, la cual incluye ofertas gastronómicas, una brigada artística, la guagua de juegos rodantes, y, este año, el Fondo Cubano de Bienes Culturales incorpora sus ofertas. Asimismo, las presentaciones del Circo Nacional de Cuba, los Conciertos Compartidos y el Proyecto Repartiendo Luz formarán parte de las propuestas estivales. 

A partir de la situación actual del país, Díaz Gómez comunicó: «No vamos a hacer carnavales. Retomaremos la experiencia del año pasado: la fiesta popular “Verano con Amor” en cada municipio. Esa será la actividad principal, la haremos coincidir con las fechas donde tradicionalmente ese municipio ha hecho sus carnavales. El cierre del verano lo haremos en Caibarién, el 26 de agosto, con el Festival Acuático y en Santa Clara, el 27 de agosto, en las áreas del Sandino con una fiesta popular». 

Juan Carlos Díaz Gómez declaró, además, que «el 29 de julio en las áreas exteriores del Sandino desarrollaremos un Festival Recreativo, combinado con una feria, donde instituciones estatales y no estatales de la provincia, expondrán los implementos deportivos que producen. Además, hemos coordinado con la Empresa Provincial de Transporte para asegurar algunos movimientos para las áreas de playa de la provincia y las aledañas a ella». 

01 panoramica somo jovenes sc vc
El Complejo Recreativo Somos Jóvenes también ha preparado una serie de propuestas para este verano. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Otros centros recreativos de la provincia como el Somos Jóvenes de Santa Clara, también han preparado varias propuestas de cara a la etapa estival. «Tenemos la Noche Cubana en la parrillada. En la piscina contamos con juegos de participación, de martes a domingo, a las 10:00 a.m. En el parque infantil desarrollaremos actividades con payasos y malabaristas los miércoles, sábados y domingos. En la disco, los martes en la noche habrán actividades para los jóvenes, los sábados en la noche la década con el grupo Gama y los domingos el Matiné a partir de las 6:00 p.m. Y mantendremos el resto de los servicios», explicó Nelson Cubas Martínez, Subdirector del Complejo Recreativo Somos Jóvenes.

Por su parte, Miguel Amores Pérez, Director de la UEB Especial Los Pinos, afirmó que «el plan de verano incluye varias ofertas tanto recreativas, como gastronómicas y de alojamiento. El área de piscina tendrá una entrada por cola física a partir de las 10:00 a.m. con una capacidad de 60 personas. Para el inicio del verano tenemos actividades recreativas para niños y jóvenes. Reabriremos la terraza del restaurante internacional La llave del mar». El resto de las actividades programadas con los días específicos, las podrá encontrar en el Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”, según declaró Juan Carlos Díaz Gómez. 

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *